top of page
Ads1
Ads2

Citibnanamex pronostica voto de castigo en Morelos


Un estudio de Citibanamex adelantó una gran probabilidad de alternancia en Morelos, donde la gubernatura de Cuauhtémoc Blanco dará como resultado un voto de castigo en las próximas elecciones.


El diagnóstico electoral, realizado por la unidad de Estudios Económicos de la compañía, obedece a que actualmente el exfutbolista es el gobernador peor evaluado a nivel nacional y propone como relevo a una candidata que no es atractiva para el electorado como promesa de cambio.


En este contexto el estudio de los espacialistas, sostiene que la senadora Lucy Meza era la candidata mejor posicionada de Morena, pero su postura adversarial ante el gobernador le bloqueó la postulación.


En lugar de ella, Cuauhtémoc Blanco prefirió impulsar un perfil sin arraigo en Morelos, lo que explica que Lucy Meza haya aceptado la nominación de la alianza opositora, con amplias posibilidades de obtener el triunfo.


Adicionalmente, Citibanamex establece que Blanco Bravo recibió una candidatura para la Cámara de Diputados de la mano de Morena en lo que parece una estrategia para ampliar el fuero porque, de otro modo, tendría que enfrentar acusaciones de corrupción y asociación delictuosa.

Bình luận


Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page