Clara Luz Flores llama a asociaciones religiosas de Nuevo León a participar en construcción de paz
- Redacción
- hace 13 minutos
- 2 Min. de lectura

Clara Luz Flores Carrales, directora general de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención Social y Reconstrucción del Tejido Social de la Secretaría de Gobernación (Segob), convocó a representantes de asociaciones religiosas en Nuevo León a colaborar en las acciones de construcción de paz en el país.
Durante un encuentro con 250 pastores y pastoras en la entidad del norte del país, la funcionaria federal destacó el papel que juegan las agrupaciones religiosas en la generación de comunidad, esperanza y cohesión social.
“La Presidenta dice: ‘necesitamos construir la paz desde la atención a las causas, desde el origen’”, señaló Flores Carrales. “Y es bien importante que nos ayuden”, sostuvo.
Afirmó que las agrupaciones religiosas son vistas como “pilares de fe” con la capacidad de aportar en la transformación social a partir de su labor en comunidades.
“Ustedes como pilares de fe son quienes pueden construir esta comunidad, generar esperanza y garantizar el servicio para poder hacer un México mejor”, agregó.
En su intervención, también invitó a las y los líderes religiosos a integrarse a los Consejos de Paz que impulsa la Secretaría de Gobernación, los cuales serán instalados en todos los municipios y estados con participación de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como representantes del sector social, empresarial y religioso.
“En los Consejos de Paz van a integrar a todas las denominaciones de fe”, detalló.
Flores Carrales reiteró que existe un compromiso por parte del Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, para facilitar los trámites administrativos a las asociaciones religiosas.
Mencionó que uno de los avances recientes ha sido la reducción en el tiempo de entrega de los registros constitutivos, al pasar de un año a tres meses.
Comments