La reforma al poder judicial, que cuenta con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador y será discutida y votada en el Senado, pone en riesgo la estabilidad del país, según el empresario Claudio X. González.
“Pende de un hilo la vida de la República”, expuso el opositor y uno de los principales receptores de ataques del mandatario federal durante las conferencias en Palacio Nacional.
Entrevistado por Carlos Arturo Baños Lemoine para el medio El Arsenal, durante las protestas frente a la Cámara Alta el domingo 8 de septiembre, X. González señaló que “no se vale la lógica autoritaria-dictatorial a la venezolana, a la cubana, a la nicaragüense, que pretende conculcar las libertades so pretexto de ejercer la justicia”.
Aseguró que la reforma que pretende López Obrador, Morena y aliados parte de una lógica revanchista que pretende quedarse con el Poder Judicial y desaparecer su autonomía.
“Morena se empeña en destruir las instituciones que vienen del pasado, sin valorar su aportación objetiva al desarrollo nacional”, sostuvo a El Arsenal.
Aceptó que el Poder Judicial requiere una reforma, pero no como la que pretende el Presidente y su partido, por lo que confía en que la oposición cumpla con su palabra y voten en contra del proyecto.
“El compromiso de los senadores de oposición es doble: asistir a la sesión y votar en contra”, destacó.
Claudio X. González aseguró que “sólo está derrotado quien deja de luchar”.
Resaltó que ante la decisión histórica “seguimos siendo una república democrática o pasamos a ser una dictadura en ciernes”.
El texto de Baños Lemoine resalta que la reforma judicial está viciada de origen, porque “está coja y está tuerta”, debido a que no es integral, porque existen vicios que recaen en las fiscalías federal y estatales.
“¿Ejemplos? La Fiscalía de la Ciudad de México, que no duda en ‘sembrar’ armas y drogas para proceder contra ciudadanos inocentes o en “rescatar” de las garras de la justicia a políticos afines a la 4T acusados de peculado (p.e. Javier Corral), y la Fiscalía de Sinaloa, incapaz de estructurar una versión creíble en torno al presunto secuestro de Ismael “El Mayo” Zambada y al asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda. Ambas fiscalías estatales operan bajo la sombra de la 4T, no se nos olvide”, sostiene.
Comments