top of page
Ads1
Ads2

Coalición opositora insta al Congreso de Morelos a denegar licencia a Cuauhtémoc Blanco


La solicitud de licencia de Cuauhtémoc Blanco para separarse temporalmente del cargo fue objeto de un comunicado por parte de la Coalición Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos, integrada por PAN, PRI, PRD y RSP, en el cual instaron al Congreso del Estado de Morelos a no aprobarla.


Lo anterior se debe a que, según la normativa, Blanco debió haber solicitado la licencia 90 días antes de las elecciones, dado que es candidato a una diputación federal plurinominal, pero se negó a hacerlo de manera ilegal.


Los líderes partidistas, Dalila Morales del PAN, Jonathan Márquez del PRI, Sergio Prado del PRD y Karla Aldama de RSP Morelos, establecieron que los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvieron que en audiencia pública que Cuauhtémoc lanco debería de separarse del cargo de manera inmediata.


Esto, para ajustarse al artículo 55 de la Constitución General de los Estados Unidos Mexicanoa, que lo obliga a separarse del cargo de gobernador 90 días antes del día de las elecciones, en caso de competir por una diputación federal, como es el caso de su candidatura en Morena.


Explicaron que en el engrose del resolutivo se le otorgan 12 días naturales a partir de su notificación para separarse del cargo, lo que consideran genera desigualdad de condiciones en la competencia electoral. Cabe destacar, que esto benefició a Cuauhtémoc Blanco al extenderle el plazo de manera excesiva y dejó en desventaja a otros candidatos.


Los dirigentes partidistas que conforman la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos, sostuvieron que entre más tiempo transcurra para que Cuauhtémoc Blanco pida licencia, se constituye una ventaja indebida, que va en detrimento de una contienda equitativa y justa con el resto de participantes al mismo cargo.


“Cuauhtémoc Blanco es el único gobernador de Morena que busca fuero, pues no solo es el peor evaluado a nivel nacional, sino porque ha sido señalado por las auditorías de desviar recursos en diversos rubros: Salud, educación y seguridad; por lo que la rendición de cuentas tendría que esperar más o ser olvidada”, se lee en la misiva.

Expusieron que ante la situación ilegal y la conducta indebida del Gobernador Cuauhtémoc Blanco, resulta sospechoso el silencio de su candidata, Margarita González. Esto la convierte en cómplice del mal desempeño y la impunidad.


Concluyeron que respaldar a Margarita González equivaldría a apoyar nuevamente la corrupción de Cuauhtémoc Blanco y la impunidad que tanto daño causan a Morelos.

Commentaires


Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page