top of page
Ads1
Ads2
Anuncios 2

Coca-Cola y autoridades coordinan apoyo tras Raymond en cuatro entidades

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 21 oct.
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 21 oct.

ree

Más de 1.3 millones de litros de agua, víveres, insumos médicos y apoyo logístico fueron movilizados por la Industria Mexicana de Coca-Cola y Fundación Coca-Cola México, en coordinación con autoridades, organizaciones y comunidades, para atender a miles de familias afectadas por la tormenta Raymond en Veracruz, Puebla, Hidalgo y Querétaro.


La compañía informó que la entrega incluye, además del 1.3 millones de litros de agua, 3 mil despensas, 3 mil insumos médicos y 2 mil kits de limpieza, con el propósito de acompañar las tareas de recuperación realizadas por gobiernos estatales y municipales junto con organizaciones y comunidades.


La Industria Mexicana de Coca-Cola, integrada por Coca-Cola México y ocho socios embotelladores, señaló que utiliza su capacidad logística, de distribución y respuesta para llevar bebidas, agua potable, víveres, kits de limpieza e insumos médicos, además de trabajar con Fundación Coca-Cola México para contribuir a la recuperación de familias afectadas en los cuatro estados.


De acuerdo con la organización, se prepara la distribución de más de 8.8 millones de litros adicionales de agua potable y están en operación tres plantas potabilizadoras móviles, dos en Veracruz y una en Puebla, mientras una cuarta unidad avanza en su activación, en coordinación con autoridades estatales y municipales para asegurar suministro de agua segura.


Como parte de las acciones inmediatas, se instalaron puntos de acceso gratuito a agua purificada en Poza Rica, Veracruz, ubicados en Boulevard Adolfo Ruíz Cortines y en la Calle Mangos del fraccionamiento La Florida, con horario de 9:00 a 17:00 horas, y en Huauchinango, Puebla, en Art. 115 Constitucional, El Potro, de 9:00 a 16:00 horas.


Por entidad, la distribuidora detalló que en Veracruz se han entregado más de 279 mil litros de agua, 1,080 despensas y 1,024 kits de higiene y limpieza, además de operar dos plantas y activar una tercera; en Hidalgo se distribuyeron más de 610 mil litros, junto con 600 despensas y kits de limpieza; en Puebla más de 26 mil litros y 900 despensas; y en Querétaro 5 mil litros destinados a comunidades que reciben a familias desplazadas.


También se enviaron 449 mil litros de agua al AIFA, para su posterior distribución en comunidades de Hidalgo y Puebla, mientras Fundación Coca-Cola México destinó más de 1.5 millones de pesos para la entrega de kits de limpieza y apoyo comunitario, con infraestructura y unidades de transporte movilizadas por socios embotelladores.


El vicepresidente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola México, Patricio Caso, afirmó que la colaboración entre sectores “hacen la diferencia” y sostuvo que trabajan con autoridades, organizaciones y comunidades para entregar el apoyo a quienes lo necesitan. Agregó que, tras casi un siglo en territorio nacional, “nos une el país que queremos: uno solidario, empático y fuerte ante la adversidad”.


La compañía agregó que el Coca-Cola Food Fest Veracruz, programado para el 24 de octubre, operará como punto de encuentro solidario y que los ingresos del boletaje serán destinados a la Cruz Roja Mexicana, además de habilitar un centro de acopio con voluntarios y organizaciones locales para reunir víveres y artículos de primera necesidad.


Finalmente, la Industria Mexicana de Coca-Cola aseguró que continuará trabajando con los tres niveles de gobierno y con la sociedad para apoyar la recuperación en las zonas afectadas y fortalecer la resiliencia comunitaria, al señalar que la colaboración entre empresas, autoridades, organizaciones y comunidades puede marcar una diferencia en la etapa posterior al paso de Raymond.

Comentarios


Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
bottom of page