
La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López, destacó el compromiso, la fuerza y corazón en la reconstrucción de la zona turística, durante un encuentro en Palacio Nacional, en el cual estuvieron presentes Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, y diversos representantes del sector empresarial y servidores públicos.
“Corroboramos una vez más que el cariño hacia Acapulco es compartido por miles de corazones y lo habremos de corresponder con trabajo y compromiso; fuerza y corazón por la reconstrucción”, enfatizó en una publicación vía redes sociales.
Luego del encuentro para la reactivación integral de Acapulco, tras el huracán John, Sheinbaum Pardo resaltó “consolidaremos el turismo entre todas y todos”, mediante una publicación en su cuenta X.
En la reunión celebrada el jueves estuvieron presentes Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero; así como los secretarios de Economía y de Hacienda y Crédito Público Marcelo Ebrard, y Rogelio Ramírez de la O, respectivamente. Por parte del gremio empresarial asistieron el ingeniero Carlos Slim; Francisco Cervantes, presidente del Consejo coordinador Empresarial (CCE); y Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil; y de Fundación Telmex.
De acuerdo con Alejandro Martínez Sidney, líder de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Acapulco, tras el paso del huracán "John" el sector turístico y comercial enfrenta pérdidas por 22 mil millones de pesos. Asimismo, las principales afectaciones se concentraron en las zonas bajas, la exclusiva Zona Diamante y la región de la Costa Chica.
El gobierno de Abelina López refrenda su compromiso para impulsar acciones que mejoren la vida de las y los acapulqueños, al realizar gestiones de alto impacto centradas en la reconstrucción con fuerza y corazón por Acapulco.
Comentarios