top of page
Ads1
Ads2

Cuajimalpa presenta “Jefas y jefes de familia”, programa social único en la CDMX

La alcaldía de Cuajimalpa de Morelos, liderada por Adrián Rubalcava Álvarez, llevó a cabo la entrega del Programa Social “Jefas y jefes de familia”, que tiene como objetivo apoyar económicamente a siete mil 500 habitantes de la demarcación que son jefas y jefes de familia; un programa que Rubalcava definió como uno único en su tipo.




Esta iniciativa se implementó por primera vez en 2019, y aumentó 237% los recursos económicos del presupuesto total que en el 2019-2021 ya existía; es decir, incrementó a 33 millones 750 mil pesos.


Durante el evento inaugural del programa, el titular de la demarcación mencionó que el programa fue creado para apoyar la economía familiar.


”Aquí, hay hombres y mujeres, hijos e hijas que mantienen a sus familias, a veces lo que perciben no es suficiente, por ello, nuestro compromiso es ayudarles con este programa para que puedan llevar un poco más de ingresos a sus hogares. Nuestro compromiso siempre será con la ciudadanía, continuaremos implementando y creando, programas encaminados al beneficio de nuestros vecinos”, comentó el alcalde.


Asimismo, en su cuenta de Twitter, Rubalcava Álvarez explicó que el apoyo se entregó a quienes cubrieron los requisitos y comprobaron que tienen la necesidad de recibirlo, destacando que: “Somos la única alcaldía en la #CDMX que entrega este apoyo”.


Por último, resaltó que la entrega de este programa social, cuenta con la supervisión del personal del Órgano Interno de Control de la Alcaldía (Contraloría).

Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page