Despliegue operativo de Correos de México alcanza más de 25 entidades
- 14 abr
- 2 min de lectura

Como parte de un despliegue operativo iniciado en agosto de 2025, Correos de México lleva a cabo la renovación de alforjas, cascos, uniformes y equipo logístico en más de 25 entidades del país, en paralelo con trabajos de mantenimiento en oficinas postales.
En este plan se incluye la entrega de 2,132 alforjas, 1,800 cascos y 109,651 prendas de vestir, entre chamarras, gorras, batas, camisas y zapatos, donde la reposición de alforjas se posiciona como un elemento central debido a que no se renovaban desde hacía más de 15 años.
En distintas regiones del país, dirigidas al personal operativo, se han concretado hasta ahora 69 entregas de equipo, mientras que el programa continúa en marcha y prevé extenderse a otras entidades, según la información disponible.
Desde Puebla, el 1 de agosto de 2025 arrancó la primera fase, que posteriormente avanzó hacia Yucatán, Baja California, Tabasco, Quintana Roo, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Tamaulipas, Querétaro, Campeche, Colima, Nayarit, Tlaxcala, Oaxaca, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Chiapas, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí y Nuevo León.
Con la realización de 30 entregas entre agosto y septiembre de 2025, se distribuyeron alforjas y equipo complementario, además de incorporarse bicicletas, motocicletas y vehículos, lo que permitió reforzar la capacidad logística en ciudades como Guadalajara, León y Morelia.
Entre diciembre de 2025 y febrero de 2026 se efectuaron 12 entregas de cascos, a las que se sumaron 27 entregas de uniformes y paquetes integrales entre febrero y abril de 2026, compuestos por cascos y prendas de trabajo.
En el año en curso, el avance en la distribución de equipo se registra en entidades como Jalisco, Durango, Hidalgo, Querétaro, Sonora, Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Veracruz, Baja California, San Luis Potosí, Zacatecas, Colima, Aguascalientes y Nuevo León. El despliegue incluyó ciudades como Puebla, Mérida, Tijuana, Villahermosa, Cuernavaca, Pachuca, Querétaro, Guadalajara, León, Monterrey, Hermosillo, Saltillo, Culiacán, Tepic, Cancún, Veracruz, Oaxaca, Aguascalientes y Colima.
A la par de la entrega de insumos, Correos de México realizó trabajos de mantenimiento en sucursales del país, enfocados en infraestructura, funcionalidad y condiciones de atención en oficinas postales, así como en la adecuación de espacios para la operación diaria del personal.

%2010_28_51.png)
%2010_28_59.png)

%2014_49_08.png)












Comentarios