La Fiscalía General de Justicia (FGJ), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, encabezada por Pablo Vázquez Camacho, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional colaboraron en un operativo que resultó en la detención de seis personas y el aseguramiento de más de 900 dosis de presunta droga, un arma de fuego y dinero en efectivo en Venustiano Carranza.
La acción derivó de una investigación iniciada en mayo tras la detención de siete personas que utilizaban una camioneta de tres y media toneladas para ocultar y vender drogas en la calle Melchor Ocampo, colonia Magdalena Mixhuca. Estas indagatorias permitieron identificar inmuebles vinculados con actividades ilícitas a través de vigilancias, entrevistas y técnicas de inteligencia.
Con pruebas recabadas, el Ministerio Público gestionó órdenes de cateo que fueron ejecutadas en cuatro habitaciones de un hotel sobre avenida Congreso de la Unión y dos viviendas localizadas en Melchor Ocampo 27 y 98, ambas en Magdalena Mixhuca.
Tres mujeres y un hombre fueron detenidos, y se aseguraron 921 dosis de una sustancia parecida a la cocaína, 50 dosis y una bolsa de aparente marihuana, una bolsa y 50 dosis de metanfetamina, 12 teléfonos móviles, un arma corta, cartuchos útiles y distintos documentos.
En una acción paralela, un hombre y una mujer fueron capturados en flagrancia mientras intercambiaban bolsas con polvo blanco, presuntamente cocaína, en la misma calle Melchor Ocampo. Se les confiscaron 59 dosis adicionales de posible cocaína y dinero en efectivo.
Los seis detenidos, cuatro mujeres y dos hombres, quedaron a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica. Los inmuebles asegurados permanecen bajo resguardo policial mientras avanzan las investigaciones.
La SSC agradece al personal de la Defensa, la GN y la FGJ por su apoyo y colaboración para seguir con las averiguaciones y llevar a buen término las acciones; además, refrenda su compromiso de continuar con los trabajos de investigación e inteligencia para identificar y detener a personas generadores de violencia.
Sobre el operativo, Vázquez Camacho afirmó a través de X: “Continuaremos trabajando con inteligencia e investigación para identificar y detener a las personas que cometen delitos de alto impacto en la Ciudad. No habrá impunidad”.
Comments