top of page
Ads1
Ads2

Durante construcción de estadios para Qatar 2022 FIFA sólo reconoce 3 muertes



A unas cuantas semanas de que empiece la máxima justa del futbol, la FIFA ha dado a conocer que solamente 3 personas perdieron la vida en la construcción de estadios para Qatar 2022.


Pero a principios de este año, concretamente en febrero, el periódico The Guardian, reveló que desde el 2010 hasta el 2022, más de 6 mil 500 trabajadores migrantes han perdido la vida en Qatar; esto para crear la infraestructura necesaria que necesita una Copa del Mundo, hoteles, estadios, restaurantes.


El máximo organismo mundial de futbol fue contundente a dar conocer la cifra este martes; además, informó de otros 37 fallecimientos; sin embargo, el Comité Organizador aseguró que no ocurrieron en los lugares de construcción y fueron registradas como muertes no relacionadas con la infraestructura de la Copa del Mundo.


Qatar ha sido criticado durante años por el trato que reciben los trabajadores inmigrantes en el país.


El diario británico, aseguró en febrero que más de 6 mil 500 constructores, en su mayoría de Nepal, Sri Lanka, India, Pakistán y Bangladesh, han muerto creando los estadios, hoteles, restaurantes y todo lo necesario para albergar la Copa del Mundo, que hasta el momento ha vendido cerca de 3 millones de entradas.


Los organizadores del mundial han comentado que se han llevado a cabo reformas, que las muertes se debieron a varios motivos y no fueron desproporcionadas dada la cantidad de trabajadores presentes de esos países.


Pero los grupos de derechos humanos han pedido un fondo de compensación que también cuenta con el apoyo de la Federación Alemana de Futbol (DFB).

Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page