top of page
Ads1
Ads2

El Día de San Patricio llega a CDMX

El Día de San Patricio es una fecha llena de significado para los irlandeses, ya que se trata de la celebración de su mayor Santo Patrón. Este hombre, que en su juventud sufrió la experiencia traumática de ser esclavizado, dedicó su vida a la evangelización de los ciudadanos irlandeses. Es por ello que, en honor a su fallecimiento el 17 de marzo, se ha convertido en una fiesta alegre y llena de vida en todo el mundo.




En México, también hemos adoptado esta festividad con alegría y emoción. En los bares irlandeses alrededor del país, se puede disfrutar de una cerveza fría y del ambiente festivo que se vive en esta fecha. Pero no solo eso, en la Ciudad de México se llevará a cabo un maravilloso festival en honor a San Patricio.


En el Museo Internacional de las Intervenciones, ubicado en Coyoacán, se llevarán a cabo diferentes actividades culturales para celebrar este importante día. Desde pláticas y visitas al museo, hasta cuentos tradicionales irlandeses, la programación está llena de eventos que te transportarán directamente a la bella tierra de Irlanda.


Además, podrás disfrutar de danzas escocesas y un concierto de música celta, que te llenarán de emoción y te harán sentir como si estuvieras en la verde isla esmeralda. El último día del festival, podrás deleitarte con una presentación de The Triskells y Nemhain Dance Company, y también podrás disfrutar del mercadillo irlandés con comida y curiosidades.


La entrada a todas estas actividades es completamente gratuita, por lo que no tienes excusa para no asistir. Te invitamos a que te unas a esta celebración llena de alegría, música y cultura, en honor al gran San Patricio. ¡No te lo puedes perder!

Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page