Para el diputado federal Manuel Rodríguez González es fundamental dar prioridad a las necesidades de Tabasco, por lo tanto, pidió a los aspirantes de la gubernatura privilegiar la unidad.
El legislador morenista participó en un diálogo con empresarios y sectores productivos, recordó que la disputa por la candidatura será más cerrada y quien resulte abanderado, prácticamente será el próximo gobernador.
También habló sobre su trabajo en la Cámara de Diputados que le ha permitido materializar programas de bienestar que apoyan a adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes, así como estudiantes.
Como presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro destacó la recuperación de la soberanía energética de México, como el dotar a Pemex de presupuesto para recuperar la producción de petróleo.
Recordó que como parte del proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador se aprobaron recursos para modernizar las seis viejas refinerías; la compra de Deer Park y la construcción de Dos Bocas.
Rodríguez González pidió aprovechar el potencial energético que tiene Tabasco para relanzar a los sectores primarios y aseveró que mientras Pemex y el gobierno estatal se mantengan como las principales fuentes generadoras de empleo será complicado fincar un desarrollo sólido y duradero.
“Ya es tiempo que Tabasco se sume al desarrollo del centro y norte del país, con el agregado de valor de nuestras materias primas a través de las agroindustrias e industrialización de la planta productiva", dijo.
En este sentido, precisó que para lograrlo es fundamenta la disponibilidad del gas natural, pues desde la Comisión de Energía en 2019 se comenzó la gestión de un gasoducto para Tabasco.
Asimismo, se inició con su construcción en agosto de 2022, de Tuxpan, Veracruz, Coatzacoalcos y continuará por tierra a Dos Bocas a fin de permitir la distribución de gas natural no solo para el estado, sino para otras entidades del sureste.
Comments