Una de las producciones más populares de Netflix, El Juego de Calamar tendrá su segunda temporada, además comenzó con un reallity de Squid Game: The Challenge.
Así como en la serie original, los 456 concursantes participan por una suma de dinero, mientras juegan diversos retos enfocados en la serie; con la diferencia de que solo descalifican a las personas.
Cabe señalar que el rodaje comenzó hace poco en unos estudios de Gran Bretaña, pero ya ha presentado a sus primeras víctimas, pues varios concursantes se han lastimado.
Esto ocurrió tras la primera prueba “Luz roja, luz verde”, debido al frío que hacía en el lugar de grabación, un antiguo hangar de aviones.
Varios participantes resbalaron en el suelo; incluso uno de los concursantes se lastimó un hombro, de acuerdo con información dada por parte de la producción.
También se reportaron concursantes que no pudieron moverse a causa de las bajas temperaturas, por lo que pronto llamaron a servicios de emergencia.
La producción conocía el riesgo de encontrarse en una tormenta, sin embargo, y a causa de la cantidad de participantes, el cronograma del concurso no se pudo alterar.
Un portavoz de Netflix dio una declaración al medio Variety, en el que dijo:
“Nos preocupamos profundamente por la salud y la seguridad de nuestro elenco y equipo, y hemos invertido en todos los procedimientos de seguridad apropiados. Es cierto que hacía mucho frío en el set, pero los participantes estaban preparados para eso y cualquier reclamo de lesiones graves es falso”.
Comments