top of page
Ads1
Ads2

Emergencia sanitaria preocupa a USA

El día de hoy la casa blanca ha declarado una emergencia sanitaria ante los casos que van en aumento en Estados Unidos de la viruela del mono, sobre todo en la ciudad de Nueva York. Ante ello, el secretario de la salud, Xavier Becerra ha dicho que el país se encuentra preparado para las medidas que deban tomar.


viruela del mono


La declaración de la emergencia sanita ha hecho que el Gobierno consiga acceder a los fondos para emergencias en el país, de modo que puedan comprar una mayor cantidad de medicamentos y vacunas contra la viruela del mono, pues la manera en la que ha crecido el porcentaje de contagios es preocupante, aseguran autoridades.


En los últimos días también se ha propagado varios casos alrededor del mundo, sumando un total alarmante de casos activos. Sin embargo, ante la situación ya se han tomado las medidas necesarias, para que la viruela del mono no tomé tanta fuerza como lo ha hecho el covid-19.


Se recomienda a las personas mantener sana distancia para evitar contagios, así como no exponerse a heridas, pertenencias de las personas contagiadas o a secreciones respiratorias de otras personas. Así mismo, se aconseja que se mantenga las mismas medias de prevención que se ha tenido hasta el momento con la pandemia sanitaria que aún se encuentra presente.

Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page