top of page
Ads1
Ads2

En camino proyecto cinematográfico de "Bob, el Constructor" con Jennifer López como productora


"Bob, el Constructor", la entrañable serie de animación stop motion, hará su triunfal regreso en forma de película. Mattel Films confirmó su adaptación animada, la cual contará con la producción de la reconocida actriz Jennifer López y tendrá como protagonista a Anthony Ramos.


El origen de "Bob, el Constructor" se remonta a finales de los 90, dirigida a un público infantil. La trama gira en torno a Bob y su equipo de amigos humanos y máquinas vivientes, quienes se esfuerzan en construir, reparar o remodelar diversas estructuras, al poner siempre en primer plano el valor del trabajo colectivo.


Según información de Variety, la trama de la película se centrará en Roberto (Bob), quien se embarcará en un viaje a Puerto Rico para acometer una significativa tarea de construcción. La sinopsis adelanta que la película explorará las problemáticas que enfrenta la isla y reflexionará sobre el verdadero significado de construir.


“El viaje de Bob celebrará las texturas vibrantes y coloridas de las naciones latinas del Caribe y su gente”.

La producción estará a cargo de Nuyorican Productions, empresa de Jennifer Lopez, con Elaine Goldsmith-Thomas y Benny Medina como productores. Alex Bulkley y Corey Campodonico también participarán en la producción por parte de ShadowMachine.


Anthony Ramos, conocido por su papel en “In the Heights”, no solo producirá, sino que prestará su voz a Bob. Felipe Vargas estará a cargo del guion.


Robbie Brenner, presidente de Mattel Films, destacó: "Combinar la genial visión de Anthony y Felipe para la historia capturará a este querido personaje de una manera que las audiencias que crecieron con Bob reconocerán y las audiencias completamente nuevas disfrutarán".

Anthony Ramos expresó que la película incluirá un “mensaje importante”, y que elementos de la historia de “Bob, el Constructor” se inspirarán en experiencias de su vida personal.


"Durante años, los personajes de Bob el Constructor han inspirado a jóvenes de todo el mundo. Una película sobre amigos que trabajan juntos, una celebración de un hermoso hogar que comparten y cómo el amor puede ayudarte a superar cualquier obstáculo en tu camino. ¿Podemos arreglarlo? ¡Si podemos!"

Aunque aún no se ha designado un director para "Bob, el Constructor", el proyecto cuenta con la supervisión de Ivan Sanchez, Kevin McKeon y Arturo Thur De Koós de Mattel, así como de Natalie Haack Flores de Nuyorican.


"La capacidad del programa para promover el pensamiento positivo, la resolución de problemas y el empoderamiento con una historia completamente original ambientada en Puerto Rico le da un nuevo giro a una marca querida. Estamos ansiosos por que los fanáticos nuevos y existentes se conecten con estos increíbles personajes", comentó Goldsmith-Thomas.

Es importante mencionar que este proyecto forma parte de la estrategia de Mattel para llevar al cine sus juguetes y personajes más icónicos, al seguir el ejemplo del éxito mundial de “Barbie” de Greta Gerwig, que recaudó más de mil 400 millones de dólares. Otros proyectos en desarrollo incluyen películas sobre Barney, Polly Pocket, Rock ‘Em Sock ‘Em Robots y American Girl, entre otros.

Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page