Durante una gira por Chalco, Valle de Chalco y Chimalhuacán, Eruviel Ávila, llamó a la población a unirse para combatir la escasez y el huachicoleo del agua, esto en compañía de Alfonso Ramírez Cuéllar, coordinador de los Comités de Defensa del Voto de Claudia Sheinbaum.
Por ello, como parte de su propuesta para impulsar la reforestación, Ávila resaltó que, por cada voto al Partido Verde se plantará y cuidará un árbol, pues, según indicó, "Un árbol representa oxígeno, agua y vida".
En ese sentido, el candidato a diputado federal plurinominal, planteó la necesidad de una reforma para implementar sistemas de captación de agua pluvial a nivel nacional, lo que permitirá aprovechar el agua de lluvia lejos de que se desperdicie y cause inundaciones, además de fomentar su reutilización.
En su recorrido, Ávila reconoció la labor de Alfonso Ramírez Cuéllar y su compromiso con Claudia Sheinbaum, además de hacer mención de su lealtad y esfuerzo en llevar el mensaje de la candidata por todo el país.
Ávila también mostró su apoyo a Xóchitl Flores, candidata de la 4T a la presidencia municipal de Chimalhuacán, e instó a los trabajadores de la salud y a la comunidad a respaldar a Sheinbaum, quien, dijo, impulsará la educación y los programas sociales para todos los mexicanos.
También, Ávila mencionó que el Estado de México podría ser el "estado consentido" de Sheinbaum, por lo que llamó a la población en general para demostrar su apoyo y compromiso el 2 de junio a través del voto.
Por su parte, Alfonso Ramírez Cuéllar solicitó a los miles de simpatizantes a no confiarse y seguiren búsqueda de votos en favor de Sheinbaum, por lo que convocó a asistir al cierre de campaña el 29 de mayo en el Zócalo de la Ciudad de México.
De igual forma, en Chalco, acompañados por Eduardo Díaz “Lalo Paletas”, candidato del Verde a la presidencia municipal, expresaron su apoyo a los promotores del voto de la región y aprovecharon los últimos días de campaña para fortalecer el proyecto de Sheinbaum.
Comments