top of page
Ads1
Ads2

Esta es la nueva generación: Zillennials

La clasificación de las personas según su fecha de nacimiento se ha vuelto una práctica común para diferenciar sus experiencias de vida y su relación con la tecnología. Dentro de este contexto, dos de las generaciones más conocidas son los millennials y la generación Z. Sin embargo, en los últimos meses ha surgido una generación intermedia conocida como "zillennials", compuesta por aquellos individuos que son demasiado jóvenes para ser considerados millennials pero demasiado mayores para ser parte de la generación Z.




Esta categoría engloba a las personas nacidas en los años 90 y principios de los 2000. Una de las características principales de los zillennials es que crecieron en un periodo de transición tecnológica, donde experimentaron avances pero no se criaron completamente inmersos en la era digital. Por esta razón, se considera que son una generación híbrida, ubicada entre el fin de una era y el comienzo de otra.


Además, los zillennials se caracterizan por tener preferencias diferentes a la hora de invertir su dinero. En lugar de priorizar la adquisición de una vivienda, suelen optar por disfrutar de lujos y comodidades mientras siguen viviendo con sus padres. Este comportamiento ha sido identificado como una tendencia común dentro de esta generación.


Según el Bank of America, se espera que los zillennials sean una generación con mayores ingresos económicos. Esto se debe a que son una brecha generacional que ha tenido acceso a las oportunidades tecnológicas necesarias, lo que les brinda una mayor estabilidad financiera en comparación con otras generaciones.


En resumen, los zillennials son una generación que se encuentra entre los millennials y la generación Z. Nacidos en los años 90 y principios de los 2000, vivieron una transición tecnológica y se consideran una generación híbrida. Sus preferencias financieras y la estabilidad económica que se les pronostica los distinguen dentro del panorama generacional actual.

Kommentare


Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page