Estados Unidos abrió oficialmente su embajada en Jerusalén este lunes, tras la promesa del presidente Donald Trump de reconocer a la ciudad como capital de Israel “Hoy abrimos la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, Israel”, señaló el embajador de EE.UU. en Israel.
David Friedman. Jared Kushner, Ivanka Trump, y Steve Mnuchin, secretario del Tesoro, acudieron a la delegación estadounidense con un solo mensaje: solo Trump tuvo el coraje de actuar según lo que Estados Unidos había querido durante mucho tiempo.
“Mientras que los presidentes antes que él se han retirado de su compromiso de mover la Embajada de Estados Unidos una vez que estuvieron en el cargo, este presidente entregó. Porque cuando el presidente Trump hace una promesa, la cumple “, mencionó Kushner.
En diciembre, el reconocimiento de Trump sobre la capital de Israel enfureció a los palestinos, quienes señalaron que Estados Unidos no podía ser un mediador honesto en la negociación del proceso de paz israelí-palestino.
El día de hoy miles de palestinos protestaron a lo largo de la frontera con Israel, provocando la muerte de al menos 37 personas.
Comments