top of page
Ads1
Ads2

Estas son las peores marcas de maquillaje según la PROFECO

No todas las marcas de maquillaje que se encuentran en el mercado son de buena calidad, así como no todas contienen el producto prometido.


Es importante saber lo que consumimos, ya que al ser productos que van en la piel, podemos sufrir de alguna enfermedad o infección, es por eso que la Procuraduría Federal del Consumidor alerta sobre esto.


Realizó un estudio a 50 marcas de cosméticos en el mercado para evaluar su calidad y tristemente más de una no cumplió con lo que prometen en su etiquetado.


Se hicieron 416 pruebas a marcas de maquillaje en polvo, es decir que delineadores y máscaras de pestañas no fueron calificados. Sin embargo, este estudio descubrió que algunos productos no pudieron comprobar ciertas declaraciones que se encuentran en el empaque etiquetado.


Los cosméticos que no pasaron la prueba serán retirados del mercado para evitar que sigan engañando al consumidor. Aquí te mostramos la lista:

Bissu: este dice que "ayuda a controlar el exceso de grasa en el rostro", además de que aporta una “larga duración para una apariencia impecable por más tiempo”, y no lo demuestra.


IM Natural: señala que la "fórmula que no reseca ni tapa los poros de la piel", pero no explica cómo.


Zan Zusi: este tiene una frase que no ha podido demostrar que es "efecto continuo e hidratante".


Renova Matte: el producto dice que es "cobertura perfecta" y pero no lo demuestra en comparación con otros.


Natura Una: dice “textura ultrafina que permite la construcción de cobertura personalizable otorga alta aplicación y larga duración y oculta líneas de expresión”, pero no lo prueba.

Cicatricure: no demuestra cómo logra la "luminosidad instantánea", cómo "oculta líneas de expresión y empareja el tono de la piel" y cómo "desvanece las líneas de expresión".


Bella: indica que es "polvo compacto hipoalergénico”, así como "polvo de arroz vitaminado" que "contiene vitamina E" y que es "polvo de arroz orgánico", pero no está comprobado.


Entre las marcas que dan menos producto de lo mencionado se encuentran:


Saniye (ofrece 52.7 por ciento de menos).


IM Natural (da 30.6 por ciento de menos).


Bella polvo de arroz (ofrece 17.7 de menos).


Italia Deluxe (está dando 21 por ciento de menos).




Comentários


Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page