top of page
Ads1
Ads2

Foro Internacional, transparencia y periodismo: Juan Bechara Abdo Feres

Conocer el valor del periodismo y la comunicación es fundamental para generar propuestas transparentes.



El pasado 22 y 23 de agosto, se llevó a cabo el 2° Foro Internacional de Transparencia y Periodismo en el Museo de Memoria y Tolerancia. En el evento se abordaron temas que afectan a la sociedad en general, con una visión muy peculiar dentro del periodismo, esto debido a la manera en la que se difunde información en medios digitales.


Algunos de los temas de los que hablaron fue sobre la conservación de datos y la forma que se busca prevenir la violencia digital, con lo que se hizo énfasis en el derecho a la información de calidad para la población, así como el derecho a la protección de datos personales.


El especialista en el tema Juan Bechara Abdo Feres habló sobre el tema:


“Me parece de suma relevancia poder generar nuevas perspectivas, así como soluciones ante los conflictos que puedan suscitar dentro de la información en la era digital. Hay que tomar con seriedad el problema de las noticias falsas y la afectación que tiene en la era digital”

A pesar de que solo fueron dos días de Foro, los especialistas en la materia como Sol Lauría, Tobyanne Ledesma Rivera y Carlota Isabel Evangelina García, abordaron los temas desde una perspectiva bastante objetiva mostrando el compromiso en generar un diálogo y acercarse a las soluciones dentro del área de estudio a nivel social y cultural.


Juan Abdo menciona que este tipo de espacios es relevante para mantenerse informados tanto periodistas, comunicólogos y personas interesadas en la rama sobre las problemáticas y posibles soluciones que se pueden generar.


Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page