La Selección Mexicana Sub-20 tuvo un fracaso rotundo al perder este miércoles 1-0 ante la selección de Ecuador, quienes cierran el Grupo B en la tercera posición por detrás de Italia y Japón.
El Tri no fue capaz siquiera de sumar un punto y por primera vez en la historia se fue en blanco de un Mundial juvenil, mientras que el Ecuador de Jorge Célico deberá esperar a que todos completen sus encuentros para ver si sigue participando en el Mundial Sub 20.
Por su parte el técnico Diego Ramírez se declaró orgulloso del esfuerzo que realizaron sus pupilos en un torneo como la Copa del Mundo Polonia 2019, con imprevistos de los cuales no se pudieron reponer.
Luego de perder 0-1 ante Ecuador en el Gdynia Stadium para terminar el certamen con tres derrotas, apenas un gol a favor y seis en contra, el estratega aseguró que “no es momento para que yo diga quién tiene la culpa”.
Tras el fracaso del equipo mexicano, consideró que la participación pudo ser mejor de lo realizado, pero destacó el trabajo de sus pupilos y les mandó un mensaje.
“Decirles que independientemente de la participación, que pudo ser mucho mejor, estoy orgulloso de ellos, sé lo que trabajaron para estar aquí, sé que pusieron todo de ellos para sacar lo mejor, desafortunadamente no se pudo y hay que reconocer cuando no se pudo y seguir trabajando”.
Finalmente, cuestionado de si el torneo que terminó para ellos este miércoles fue de pesadilla, comentó que sí, sobre todo por situaciones que se vivieron antes de comenzar.
“Sí, sin duda que ha habido cosas que son imprevistos que pasan, lesiones, el equipo no pudo estar nunca junto en la preparación, son cosas a las cuales había que adaptarse y no nos pudimos reponer a eso”, concluyó.
México perdió sus tres partidos en el torneo mundial, 1-2 ante Italia en su debut, 0-3 contra Japón el pasado domingo y el revés ante los ecuatorianos para quedar en el sótano del Grupo B, eliminado y sin puntos.
Comments