top of page
Ads1
Ads2
Anuncios 2

Fundación FEMSA habilita espacios infantiles en cuatro entidades

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 3 abr
  • 3 Min. de lectura
ree

La llegada del 2025 marcó el arranque de una nueva etapa para Fundación FEMSA y su programa Lugares Amigables para la Primera Infancia (LAPIS), con la creación de cuatro espacios que buscan enriquecer el desarrollo de niñas y niños desde sus primeros años de vida.


Sindy González Tijerina, gerente de Primera Infancia en Fundación FEMSA, explicó: “Los espacios amigables para la infancia, lo son para todas las personas, contribuyen con su salud - física, mental y emocional-, su bienestar y desarrollo integral. Por medio de las interacciones positivas, el juego y la exploración, se promueve el aprendizaje y la curiosidad de las niñas y niños. Por eso, Fundación FEMSA impulsa la creación de LAPIS con el apoyo de Coca-Cola FEMSA y OXXO, además de la Fundación Placemaking México, y trabaja de la mano de las comunidades”.


Con un total de 1,259 metros cuadrados intervenidos en Guanajuato, Estado de México, Chiapas y Guerrero, los nuevos LAPIS están diseñados para beneficiar directamente a 1,256 menores de entre 0 y 6 años, además de a sus familias y cuidadores.


Coca-Cola FEMSA participó con la creación de dos de estos espacios. El primero, ubicado en San Cristóbal, Chiapas, fue instalado en el Bosque del Huitepec. Entre árboles, se montaron hamacas y bancas comunitarias que ofrecen sombra y tranquilidad para el disfrute de toda la comunidad.


Daniela Torres, gerente de Sostenibilidad de Coca-Cola FEMSA, comentó al respecto: “Sabemos que el aprendizaje y la creatividad comienzan desde la primera infancia, y por ello, junto con Fundación FEMSA y Placemaking, hemos trabajado para que estos lugares sea un referente en el impulso del juego y la educación en espacios públicos”.


El segundo espacio impulsado por la empresa se encuentra en el Estado de México, bajo el nombre de LAPIS Toluca. Esta área fue construida con materiales reciclados y de origen local, e incluye un mural comunitario que refuerza los lazos entre vecinas y vecinos.


Por su parte, OXXO se sumó en Guanajuato a través de la transformación del Jardín de Niños Duarte, con una renovación profunda que elevó la calidad del entorno escolar. Además, intervino el Parque Infantil La Laja, en Acapulco, Guerrero, con la instalación de jardineras de madera y un mural temático pintado en el suelo, con inspiración marina.


"En OXXO, creemos que la educación es la base para un mejor futuro, y por ello trabajamos en conjunto con FEMSA para hacer realidad este proyecto. A través de iniciativas como esta, buscamos generar un impacto duradero en las comunidades donde operamos, con el objetivo de ser un buen vecino, creando entornos que inspiren y motiven a las próximas generaciones", declaró Valeria Sanmiguel, gerente de Acción Comunitaria de OXXO México.


En Chiapas, la comunidad del Jardín de Niños María Enriqueta Camarillo de Pereyra ha experimentado cambios importantes tras la intervención del LAPIS Bosque del Huitepec, Chiapas, lo que se ha traducido en aprendizajes significativos.


“Agradecemos que se haya fomentado la participación de madres y padres de familia para lograr este espacio. El material utilizado, como las llantas recicladas que fueron pintadas para los juegos y el arreglo de las jardineras, ha sido un gran aprendizaje para los niños y niñas. Esto contribuye a que cuiden más el medio ambiente y vean que con materiales reciclados se pueden hacer diversas cosas. Gracias a este proyecto, los niños ponen más atención al cuidado de los jardines, riegan las plantas que sus familias sembraron y cuidan tanto los juegos como las áreas verdes. Todo esto ha sido muy favorable para fortalecer en ellos el compromiso con el cuidado del entorno”, compartió Claudia Salazar, directora de la institución.

Comentarios


Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
bottom of page