top of page
Ads1
Ads2

Fundación Traxión logra un impacto positivo en 3.4 millones de personas




En su constante búsqueda de generar un impacto positivo en el desarrollo del país, Fundación Traxión, la entidad altruista de Traxión, empresa líder en movilidad y logística en México, liderada por Aby Lijtszain, cerró un 2023 sin precedentes, beneficiando de manera indirecta a más de tres millones y medio de mexicanos.


Desde su instauración a finales de 2020, la fundación ha dirigido sus esfuerzos hacia programas que promueven la movilidad social, proporcionan apoyo logístico y abogan por la conservación del medio ambiente, con el propósito de elevar la calidad de vida de las personas.


Durante el año pasado, Fundación Traxión recorrió más de 142 mil kilómetros para llevar asistencia a aquellos que la necesitan, impactando directamente en la vida de más de un millón de personas en México.


Paralelamente, la fundación movilizó a más de 2 mil voluntarios a través del programa "Voluntarios en aXión", quienes dedicaron un total de más de 10 mil horas de trabajo voluntario para realizar diversas acciones, desde reforestación hasta limpieza de playas y espacios públicos, así como la rehabilitación de escuelas y hospitales.


Uno de los logros más notables de la fundación es el programa "En Ruta Por La Educación", diseñado para abordar el rezago educativo en el país mediante aulas móviles completamente equipadas como espacios seguros y cómodos, permitiendo que jóvenes y adultos de comunidades vulnerables completen su educación básica.


Alejandra Méndez, directora de Fundación Traxión, comentó: "El programa 'En Ruta Por La Educación' ejemplifica cómo, en Fundación Traxión, empleamos la logística para generar un cambio social positivo. Al beneficiar a más de 6 mil personas en comunidades vulnerables, no solo proporcionamos acceso a educación de calidad, sino que también abrimos puertas a nuevas oportunidades y esperanzas para mejorar sus vidas. Estamos comprometidos a seguir innovando en programas de alto impacto para apoyar a quienes más lo necesitan".

Estas unidades se transforman en salones de clase equipados con internet inalámbrico, computadoras, impresoras, pantallas, planta de luz, aire acondicionado y docentes calificados. Durante 2023, se logró beneficiar a más de 6 mil personas de 55 comunidades en cinco estados de la República, ofreciéndoles acceso a educación de calidad y la oportunidad de transformar sus vidas.


Con estos logros, Fundación Traxión consolida su posición como una organización sin fines de lucro referente en programas de movilidad y logística social; comprometida con la comunidad, la educación y el desarrollo sostenible, y con un enfoque innovador y de alto impacto en beneficio de quienes más lo necesitan.

Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page