
A través del programa Tianguis del Bienestar, se logró la distribución gratuita de 1,090,973 productos nuevos y esenciales a 61,742 hogares en Acapulco y Coyuca de Benítez, los municipios más afectados por el huracán Otis, anunció Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, llevada a cabo en Acapulco, Guerrero.
Rodríguez Velázquez informó que se beneficiaron 159 comunidades de estos municipios, entregando artículos como ropa, calzado, textiles, juguetes, mobiliario, electrodomésticos y madera, los cuales fueron recuperados de decomisos a criminales en aduanas, y se encontraban almacenados en bodegas previamente.
Ante estos resultados, la titular de la SSPC extendió su gratitud hacia Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero; Abelina López, presidenta municipal de Acapulco; y Ossiel Pacheco, presidente municipal de Coyuca de Benítez, así como a los residentes de las colonias involucradas que participaron en las actividades de apoyo.
Estas acciones mediante el Tianguis del Bienestar contaron con el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).
Asimismo, participó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Función Pública (SFP), y los gobiernos estatal y municipal, coordinados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Comments