top of page
Ads1
Ads2

Homenaje "Una vida en la danza" reconocerá a bailarines en México


La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, en conjunto con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (Sgeia) y el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de la Danza José Limón (Cenidi Danza), rendirá homenaje a 19 destacadas personalidades del mundo de la danza, con el reconocimiento "Homenaje Una vida en la danza", en conmemoración de su 40 aniversario (1983-2023).


En una ceremonia protocolaria, se conferirán medallas y distinciones a estas figuras sobresalientes que han dejado una huella profunda en diversos géneros de la danza. Adicionalmente, se entregará un reconocimiento especial "In Memoriam" a aquellos individuos que han dejado una marca indeleble en la historia de la danza en México.


Entre los homenajeados en esta ocasión se encuentran nombres destacados en distintas categorías: en Danza clásica se encuentran Lucila Arce Álvarez, Darius Blajer y Nieves Gurría; en Danza moderna-contemporánea se destacan Mirta Blostein, Cecilia Kamen, Lidya Romero, Orlando Scheker y Pilar Urreta; en Danza folclórica se honra a Francisco Bravo, Esperanza Gutiérrez, Antonio Miranda y Alicia Montaño; en Danza tradicional se destaca a Elena Ramírez; en Danza española se reconoce a Soledad Fuentes; en Danza urbana se aplaude a Antonio Cortés “B-boy Tony”, y en el ámbito de la Danza y discapacidad se reconoce a María del Carmen Legaspi.


Adicionalmente, se rendirán reconocimientos "In Memoriam" a Alma Mino, Rosa María Romero y Arturo Garrido, figuras que han dejado una profunda impronta en el panorama dancístico.


En el marco del "Homenaje Una vida en la danza 2023", el programa de la ceremonia contempla la proyección de videos que retratan las trayectorias de los homenajeados, así como la entrega de medallas y distinciones por parte de las autoridades del Instituto. La gala incluirá una presentación dancística a cargo de la Compañía Nacional de Danza.


Este importante evento se llevará a cabo en la prestigiosa Sala Principal del Palacio de Bellas Artes el próximo 26 de agosto a las 19:00 horas, en una celebración que reconoce y rinde tributo a la contribución invaluable de estas personalidades al mundo de la danza en México.

Bình luận


Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page