top of page
Ads1
Ads2

Indignación en Italia: Turista vandaliza el Coliseo Romano



Un visitante que viajaba por Italia en compañía de su pareja fue captado en el acto de grabar sus nombres en una de las paredes del Coliseo Romano, lo cual generó indignación entre los espectadores.


El Coliseo Romano, una de las siete maravillas del mundo, con más de 1900 años de antigüedad, era utilizado para diversos espectáculos, especialmente las luchas entre gladiadores, por lo que se trata de un monumento de gran valor histórico.


En este sentido, el Coliseo fue objeto de vandalismo cuando Iván Dimitrov, procedente de Bulgaria, talló las palabras "Iván + Hayley 23" en la pared con una llave. Tras ser grabado en video, Iván mostró una sonrisa sin mostrar ningún signo de arrepentimiento.


Cabe destacar que en el momento del incidente y en los días siguientes, no se conocía la identidad del responsable.


El funcionario italiano Gennaro Sangiuliano consideró este acto como algo extremadamente grave, ya que se trataba de un patrimonio histórico.


“Considero muy grave, indigno y una muestra de gran descortesía que un turista desfigure uno de los lugares más famosos del mundo, el Coliseo, para grabar el nombre de su prometida. Espero que quien haya hecho esto sea identificado y sancionado de acuerdo con nuestras leyes”

Después del incidente, las autoridades llevaron a cabo una búsqueda exhaustiva para identificar al responsable, y los Carabineros de la capital finalmente dieron con él. Sangiuliano comunicó a través de su cuenta de Twitter que el autor del vandalismo fue Iván Dimitrov, de 27 años.


Este acto podría ser castigado con una multa de más de 15 mil euros y hasta cinco años de prisión.

Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page