top of page
Ads1
Ads2

ISSSTE solicita a Oficialía Mayor contratar servicios fuera del Contrato Marco


El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) solicitó a la Oficialía Mayor la autorización para contratar servicios de limpieza fuera del Contrato Marco.


Dicha petición se debe a que supuestamente las "rutinas estandarizadas para el servicio de limpieza" dentro del Contrato Marco elaborado por la Secretaría de Hacienda no son adecuadas para el ISSSTE.


En un oficio del 23 de marzo pasado, el subdirector de Recursos Materiales y Servicios del Instituto, Juan Carlos Suárez Guzmán, explicó que existen diferencias sustantivas y actividades necesarias e indispensables para el ISSSTE que no se encuentran previstas ni cuantificadas en el Contrato Marco.


Se ha mencionado que detrás de la decisión se encuentra José Juan Reyes Domínguez, conocido como 'rey de la limpieza', quien encabezaría una red empresarial dedicada a simular competencia, que ha sido denunciada en diversas ocasiones por evadir responsabilidades obrero-patronales.


Reyes Domínguez había intentado convertirse en proveedor fuera del Contrato Marco en el Instituto Politécnico Nacional, donde también fue suspendida la compra de jardinería y fumigación. En ambos casos se acusaron requisitos que limitaban la libre participación, y se señaló a empresas supuestamente relacionadas con Reyes Domínguez.


Cabe señalar que en ambos casos se acusaron requisitos que limitaban la libre participación, y en los dos se señaló a razones sociales como Joad Limpieza y Servicios, Proecolim de México, Grupo Puliza Servicios Empresariales, Comercializadora Morelos, Servicio Nanolimpieza, así como Tecnolimpieza Delta, por estar supuestamente relacionadas con José Juan Reyes Domínguez.

Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page