La anomalía del post-covid preocupa a los especisliastas en salud

El covid inicio como una enfermedad de la que nada se sabía, poco a poco los científicos fueron descubriendo cosas sobre ella, así como la forma de tratarla. Sin embargo, las diversas cepas han provocado más preguntas que respuestas a lo largo de dos años y medio de pandemia.


Post-covid


Varias de las personas que se han infectado en este periodo de tiempo, han mencionado que los síntomas prevalecen después de recuperados. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha llamado a este fenómeno como condición postcovid, en esta etapa de la recuperación el paciente suele presentar secuelas visibles.


A pesar de que en meses anteriores las secuelas dependían directamente de la variante de covid, en la actualidad la OMS ha reportado que prevalece la tos como un síntoma post enfermedad. Esta anomalía suele sucederle al 2.5% de la población de acuerdo a varios estudios realizados hasta el momento.


Se ha señalado que la tos permanece debido a los tejidos inflamados que se hinchan, produciendo líquido, y que, seguramente esto es uno de los hechos que afecta a las personas por un tiempo indeterminado, dependiendo del sistema inmune de cada individuo.


La OMS se encuentra en el proceso de análisis de la condición, así mismo ha realizado un llamado a la población afectada para monitorear la tos, dando la indicación de acercarse a los hospitales en caso de que el tipo de tos cambie, al igual que la flema; o bien, se presenten otros tipos de secuelas como fiebre, dolor de pecho o diarrea.



Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png