top of page
Ads1
Ads2

La marca de joyas Tous busca ser accesible, pero sin dejar el lujo


A punto de iniciar los festejos por sus 100 años, Tous tuvo que adaptarse a la pandemia y redireccionar su estrategia para salir lo mejor librada de la actual crisis, su plan es mantenerse como una marca de lujo a precios accesibles.


No podemos no ver lo que está pasando, lo que hemos hecho es voltear a mirar a futuro, redireccionar la estrategia, aprovechar el servicio cercano a nuestros clientes para que los consumidores estén tranquilos”, declaró Lina Lopera, directora de Tous en México.


Aunque la crisis económica y sanitaria por la que atraviesa el país frenó algunos planes de la compañía, Lopera sostuvo que este año abrirán la tienda 100 en territorio nacional y que al mismo tiempo han destinado recursos para llevar la experiencia Tous a los clientes mediante el comercio electrónico.


Tenemos nuestra página bien posicionada, hoy ha sido el único canal de ventas, pero ampliamos esa página para llegar al servicio personalizado con mensajería instantánea, por WhatsApp, citas online, hemos impulsado la omnicanalidad, justo para asegurar que la venta no se detenga y no se corran riesgos”.


Al tener sus tiendas cerradas durante prácticamente tres meses, las ventas se contrajeron, sin embargo, el desempeño online ha sido positivo para esta marca. “No es lo mismo la empresa con 99 tiendas abiertas a tres meses con 100% de tiendas cerradas no sólo de México, sino del mundo, pero los resultados nos han dejado contentos, porque el desarrollo online tiene un crecimiento de casi tres dígitos arriba, el negocio online pesaba 8%, ahorita es de arriba del 30%, sigue siendo una situación compleja tener todo el negocio cerrado, estamos empezando con las aperturas”, detalló.


En entrevista telefónica, Lopera explicó que nuestro país es el segundo más importante para la empresa, sólo después de España, de donde es originaria.


Tous es una marca muy reconocida, en 2020 cumplimos 100 años, es súper importante; este éxito que ha tenido que ver con los valores, enfocado a lo que es la pasión por los clientes, con un servicio cercano, el tema de innovación es parte de los valores, el eje que nos guía para garantizar que se cumpla nuestra misión, que es ser una marca joyera de lujo accesible”.

Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page