top of page
Ads1
Ads2

Las jergas como un ícono de la moda

Cecilia Calderón, una diseñadora mexicana originaria de Guadalajara, dio a conocer a través de sus redes sociales una colección de ropa hecha completamente con tela de jerga lo cual causó una ola de críticas y memes en redes sociales.


La polémica falda Foto:cecilia.mexico

Cabe destacar, que esta colección no se lanzó de un día para otro, fue en el 2018 cuando realizó su primera publicación mostrando un conjunto de pantalón y top, aunque las prendas van desde faldas, pantalones, blusas, shorts, tops con holanes y hasta ropa para bebés.


Fue hasta hace un par de días que los internautas retomaron una foto de una "falda 3/4" para burlarse, a partir de eso, su línea de ropa se volvió viral.


Además Cecilia respondió a las burlas y críticas con el siguiente mensaje "¡La creatividad es de pocos, bocas hay muchas!" Lo cual desató muchísimos comentarios más como: "Ya se como justificar mi falta de creatividad", "Vendo el mío, diez mil, barato y con olor a pinol", "Que me la preste después, esque voy a trapear". De igual manera, los usuarios critican la apropiación como un textil barato utilizado para tareas de limpieza.


Y claro que los memes no tardaron en aparecer:










Comments


Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page