top of page
Ads1
Ads2

Lidera Ricardo Mejía en encuestas para candidato de Morena en Coahuila

El próximo domingo 26 de junio Morena dará formal inicio a su proceso interno con un magno evento en Coahuila, donde su dirigente nacional, Mario Delgado, confirmó la presencia de los tres aspirantes a la candidatura presidencial en 2024 y la triada de contendientes para abanderar al dicho instituto político por la gubernatura de la entidad, donde el actual subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja lidera en las preferencias.



Según sus más recientes encuestas, la firma Gobernarte reporta que Mejía Berdeja tiene 30% de preferencia, 9 puntos más que su cercano perseguidor, el ex panista Luis Fernando Salazar con 21%, seguido del senador morenista Armando Guadiana, con 16%, cierra la lista Javier Guerrero con 4%.


Electoralia por su parte, dio 35% para el funcionario federal, 18% para Salazar Fernández y 13% para Guadiana Tijerina. Mientras que Demoscopia Digital arrojó 26.5% para Ricardo Mejía, 17.4% para Luis Fernando Salazar, 12.6% para Armando Guadiana y 6.2% para el Delegado Federal en Coahuila, Reyes Flores.



La última encuestadora en presentar sus resultados fue Rubrum, del pasado 21 de junio y dio 41% para Ricardo Mejía, 33.4% para Luis Fernando Salazar y 25.6% para Armando Guadiana. Todas las encuestas manejan la misma tendencia en la preferencia de los coahuilenses sobre quien les gustaría que fuera el candidato de Morena a la entidad.


Dichas empresas también confirmaron que el partido de la 4T lleva ventaja contra los demás partidos existentes en Coahuila, lo que supondría el final de 92 años de dominio del Partido Revolucionario Institucional.


Además de la presencia de los aspirantes estatales, habrá discursos de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, y el secretario de Gobierno Adán Augusto, además de que la plana mayor del obradorismo se hará presente para mostrar músculo político ante el inicio de la contienda electoral a celebrarse en 2023.

Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page