top of page
Ads1
Ads2

Llega “Mares de México” exposición que muestra la importancia de los océanos: Yáñez Osuna


Amado Yáñez Osuna experto en oceanografía
Amado Yáñez Osuna experto en oceanografía

Con el objetivo de informar sobre el impacto de los humanos en el océano y fomentar la protección y preservación de los mares de nuestro país llega al Parque Ecológico Zacango, la exposición “Mares de México” integrada por un recorrido inmersivo en el que los asistentes se podrá maravillar de distintas áreas naturales, considera el experto en vida marina, Amado Yáñez Osuna.

Este nuevo pabellón, está conformado por 30 fotografías y 16 videoproyecciones que muestran la majestuosidad del Parque Natural Revillagigedo y la Isla Guadalupe, la casa del gran tiburón blanco.

Mediante el uso de tecnología, los visitantes podrán convivir con un tiburón blanco, tamaño real; con el tiburón ballena, la manta gigante; además de disfrutar de una pequeña ludoteca que también tiene como eje temático al mar, todo diseñado para aprender sobre el cuidado del mar.

El experto en oceanografía señala la importancia de este tipo de eventos, por las grandes extensiones marítimas que rodean al país, ya que contamos con alrededor de 11,122 kilómetros de costas, una plataforma continental extendida en el polígono occidental del golfo de México de 10,570 kilómetros cuadrados.

“Nuestra plataforma continental conforma un gran ecosistema que se distingue por su dinámica oceánica, las aguas de la plataforma resultan de la mezcla de distintos tipos de masas de agua”, dice Yañez Osuna.

Si deseas asistir a esta exposición, el lugar estará abierto desde las 10:00 hasta las 16:30 horas de martes a domingo, con una cuota de 35 pesos, que es adicional al acceso del Parque Ecológico Zacango.


Comentários


Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page