Para llegar a nuevos mercados, con cuatro veces más puntos de venta, ampliar sus ingresos y dotar de mayor seguridad en sus sorteos, la Lotería Nacional emprendió un proceso de tecnologización que incluyó la venta de billetes vía electrónica.
En entrevista con Notimex, el director general de la institución con casi 250 años de vida, Eugenio Garza Riva Palacio, explicó que este formato digital, que contiene más de 20 puntos de seguridad, es complementario al sistema tradicional de billetes de papel, no lo sustituye.
La serie o el “cachito” digital tiene como uno de sus propósitos centrales llegar a nuevos nichos de mercados representados por los jóvenes y desde su puesta en marcha ha sido bien recibido incluso por los compradores tradicionales, quienes llevan 30 o 40 años de participar en la lotería a través de los billeteros de la suerte, señaló. Además, esta fórmula apoyada en las nuevas tecnologías, que incluyen las aplicaciones o “app”, ha dado buenos resultados desde que fueimplementado, con la multiplicación de los ingresos por esta vía de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, es decir sus sorteos Mayor, Superior y otros.
Explicó que el propósito de esta tecnologización de la Lotería, que inició en 2016, es encontrar nuevas maneras de comercializar sus productos, acercarse a las nuevas generaciones, para lo cual la centenaria institución estructuró sus propias herramientas digitales. Recordó que esta oferta la hacía antes a través de un tercero, pero no se tuvieron los resultados deseados, con apenas un millón de pesos en ventas al mes, en promedio, por lo que desde hace casi un año y medio tomó el tema en sus manos con resultados muy favorables: ingresos de casi dos millones de pesos diarios.
Esta nueva modalidad permitió ampliar su vitrina con los puntos de venta de Pronósticos Deportivos, pasando de tener tres mil 500 locales a 11 mil 500pues en estos sitios existen ocho mil equipos expendedores que también pueden ofrecer boletos para todos los sorteos de la Lotería Nacional, resaltó. Garza Riva Palacio hizo énfasis en que con esta nueva plataforma el interesado tiene la facultad de elegir el número de boleto que quiera de cualquiera de los sorteos, con independencia de los productos que ofrecen los vendedores tradicionales en lascalles, restaurantes o bares.
Es decir, se trata de una vía complementaria a la tradicional y si bien está dedicada a un público distinto, con diferentes necesidades a la primera, ésta, conformada por compradores que lo han sido por 30 o 40 años, que conocen a los billeteros de la suerte, también ha respondido bien a la nueva modalidad, indicó.
Aseguró que la plataforma electrónica ha sido más aceptada por las nuevas generaciones, y dejó en claro que “la venta tradicional se sigue haciendo y seguirá haciéndose por mucho tiempo”, porque de ella depende un alto porcentaje de la oferta de la Lotería Nacional.
La idea, subrayó, es acercase a “las nuevas generaciones, que ahora ya todo lo hacen de manera electrónica, con nuevas plataformas, pues tienen este atractivo para ellos de poder acceder vía electrónica a la compra de nuestros productos”.
Comments