top of page
Ads1
Ads2

Melissa Barrera habla sobre su controversial salida de 'Scream'


Tras su papel destacado en “Scream”, Melissa Barrera fue desvinculada por la productora de la película debido a sus declaraciones sobre el conflicto israelí-palestino, una postura de la que la actriz no se retracta.


En una entrevista concedida a Rolling Stone, la actriz de origen mexicano reveló que, al conocer su cese y las acusaciones de la productora, quienes según el entrevistador “intentaron acabar” con su trayectoria, se encontró sin palabras.


Barrera comentó que, aunque fue “fue muy transparente” en su posición respecto al conflicto, surgieron malentendidos, pero se siente “muy en paz”.


“Sé quién soy, y sé que lo que dije siempre vino desde un lugar de amor y un lugar de humanidad y un lugar de derechos humanos y un lugar de libertad para la gente, lo cual no debería ser controvertido.

Barrera fue la cara visible de la franquicia desde la quinta entrega de Scream, al interpretar a Sam Carpenter, y se anticipaba su regreso en la séptima película. A finales de octubre, la actriz expresó en redes sociales su consternación por el terror de la guerra, al instar a detener las hostilidades entre Palestina e Israel.


En respuesta, Spyglass Media Group, responsable de Scream, publicó un comunicado donde tachaba a Barrera de antisemita e incitadora al odio, justificando su despido de la serie.


“Tenemos tolerancia cero con el antisemitismo o la incitación al odio de cualquier forma, incluidas las falsas referencias al genocidio, la limpieza étnica, la distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea del discurso del odio”

Según el entrevistador, aunque el comunicado de Melissa fue simplemente una opinión para fomentar la paz y prevenir la violencia, fue despedida. Sin embargo, Barrera sostiene que no se arrepiente ya que su intención fue “por el bienestar de ambos lados de ese muro”.


“El fin de la violencia. Eso es todo. El fin de la violencia por la paz y la seguridad de todos. Sólo... humanidad”

Por otro lado, la salida de Melissa de la saga coincidió con la renuncia de Jenna Ortega, su compañera de reparto. Aunque oficialmente se atribuyó la salida de Ortega a conflictos de agenda, muchos especularon sobre otras razones.


Barrera señaló la importancia de conocer a los verdaderos amigos en el mundo del espectáculo, para “saber con quién puedes contar y con quién no, y con quién quieres trabajar y con quién no”, al valorar enormemente el apoyo de Ortega.


"Escucha, Jenna es una de las buenas. Es una buena persona y nos queremos. Ella me apoyaría, y yo la apoyaría a ella sin importar nada más"

Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page