
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el incendio en la catedral de Notre Dame de París, Francia.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario subrayó que este acontecimiento es una “desgracia para el arte, la cultura y la religión”, se lee:
"Lamento el incendio en la catedral de Notre Dame, en París, Francia. Es una desgracia para el arte, la cultura y la religión."
Por otro lado, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, indicó vía su cuenta de Twitter que pueblo y gobierno de México expresan su solidaridad con Francia y ponen a disposición su apoyo y conocimientos para la reconstrucción que habrá de venir.
Lamentamos profundamente el incendio en la catedral de Notre Dame de Paris. Pueblo y Gobierno de México expresan su solidaridad con Francia y ponen a disposición su apoyo y conocimientos para la reconstrucción que habrá de venir”, escribió:
"Lamentamos profundamente el incendio en la catedral de Notre Dame de Paris. Pueblo y Gobierno de México expresan su solidaridad con Francia y ponen a disposición su apoyo y conocimientos para la reconstrucción que habrá de venir."
La embajada de México en Francia tuiteó: “El teléfono de emergencias de la Sección Consular de la @EmbaMexFra +(33) 613535574 y el correo electrónico consularmex@wanadoo.fr se encuentran disponibles para la comunidad mexicana que requiera protección”.
"El teléfono de emergencias de la Sección Consular de la @EmbaMexFra +(33) 613535574 y el correo electrónico consularmex@wanadoo.fr se encuentran disponibles para la comunidad mexicana que requiera protección."
En otro mensaje, las autoridades diplomáticas mexicanas señalan: “Notre-Dame de París: incendio en curso. Evite el sector y facilite el acceso de vehículos de auxilio y de intervención de la policía @prefpolice”.
Un violento incendio golpeó este lunes la emblemática catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más visitados de Europa, provocando el derrumbe de su aguja y sumiendo al centro de la capital francesa en una espesa cortina de humo.
El fuego, que se declaró a alrededor de las 18H50 (16H50 GMT), empezó en la parte superior de la catedral y se propagó rápidamente a gran parte del techo del monumento.
Por el momento desconoce el origen del siniestro, pero según los bomberos estaría “potencialmente relacionado” con trabajos de renovación de la edificación.
Comments