top of page

México pedirá ayuda a Alemania y Estados Unidos para rescatar a los mineros atrapados en Coahuila

Después de dos semanas atrapados en la mina el Pinabete, las autoridades mexicanas solicitan opinión de otros países para lograr sacar a los 10 mineros que aún se encuentran atrapados



En el reporte de la titular de Protección Civil Nacional, Laura Velázquez Alzúa informó, que mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores en coordinación con el canciller Marcelo Ebrard, busca ayuda de dos empresas extranjeras, una de Alemania y otra de Estados Unidos, para realizar el rescate de los 10 mineros que aún se encuentran atrapados en la mina El Pinabete en Sabinas Coahuila.


La funcionaria señaló que, consultarán a las dos empresas para poder determinar con mayor precisión las acciones de rescate.


“Estaremos contactando a dos empresas extranjeras, una está ubicada en Alemania y la otra en Estados Unidos. Platicaremos el día de hoy con ellos para ver quien de las dos nos puede aportar la mejor opinión, la más amplia, tomando en cuenta las condiciones de nuestra mina”, dijo en la conferencia matutina del martes 16 de agosto, Laura Velázquez.

Después de dos semanas del desplome del poso en la mina El Pinabete, las autoridades mexicanas contactarán a dos empresas extranjeras para definir las acciones que se deben tomar, en el rescate de las 10 personas que aún siguen atrapadas.


La ayuda fue solicitada por los familiares de los mineros, quienes reclamaron a las autoridades el sábado, la lentitud con la que se encuentran realizan las operaciones de rescate.


Este hecho sucedió después de que los cuerpos de rescate tuvieron que reiniciar los trabajos de extracción de agua en la mina, puesto que en el intento de rescate ocurrió una nueva filtración de agua, lo cual ocasionó que los niveles subieran e impidieran acceder a los rescatistas, hasta la zona donde prevalecen los mineros.


El gobierno de Coahuila informó mediante sus redes sociales que el rescate se complicó, luego de que se registrará un incremento en los niveles de agua, durante la madrugada del domingo 14 de agosto.


Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
bottom of page