top of page
Ads1
Ads2

MoMA estrena obras de Yente

Las innovaciones en el arte desempeñan un papel fundamental en la evolución de la humanidad, y las vanguardias se convirtieron en un elemento esencial en este proceso de transformación. Una de las corrientes más representativas fue el arte abstracto, que presentaba una nueva realidad a través de la configuración de formas que desafiaban la representación naturalista.




Una de las figuras pioneras en este movimiento fue la pintora argentina Eugenia Crenovich, conocida como Yente. Ella exploró la vanguardia a través de diversas técnicas, como la pintura, los relieves, la escultura, los tapices y los collages, entre otros. Conocer parte de su obra se ha convertido en un fenómeno excepcional.


Gracias al Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), se ha hecho posible apreciar su trabajo, ya que el museo ha adquirido dos obras de esta destacada artista. Además, la exhibición en el MoMA también incluye obras de otros artistas como Jackson Pollock, Alberto Burri, Lee Krasner, Manolo Millares y Pierre Soulages, entre otros. Esta presentación de varios artistas tiene como objetivo ofrecer una exposición amplia y comparativa sobre el arte abstracto.


Según el portal Infobae, el MoMA busca con estas acciones crear una exposición dinámica que conecte el arte con ideas y perspectivas diversas. Esta iniciativa busca estimular la reflexión y el diálogo en torno al arte abstracto, invitando a los visitantes a explorar y comparar los distintos enfoques y puntos de vista presentados.


En definitiva, el arte abstracto y su representación en el MoMA demuestran cómo las vanguardias artísticas han desafiado las convenciones establecidas, abriendo nuevas posibilidades de expresión y estimulando la creatividad y la contemplación en el público.

Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page