La cerveza no solo es una bebida, es parte de la historia de la humanidad. Tomada desde la época mesopotámica hasta la actualidad, ha sido la manifestación de la creciente cultura en todo el mundo. Es por ello, que tiene un día para celebrarse, siendo el 5 de junio el día internacional de la cerveza.
La tradición inició hace 14 años en un pub de Estados Unidos ubicado en Santa Cruz, California, en donde se declaró el día de la cerveza como cada primer viernes del mes de agosto. A pesar de ello, varios países tienen su propia celebración, pero no dejan pasar el día internacional para tomar una buena cerveza.
Actualmente 207 países son parte de la conmemoración a la bebida, y cada año se unen más. A través de la gastronomía es que se puede apreciar los tipos de licores que cada país tiene, y así compartir la historia de ellos por medio de la bebida tan enigmática.
Clara, obscura, lager, stout, cada cerveza es única y tiene sabor especial dependiendo de la preparación y la región de la que proviene. Incluso se han presentado aquellas sin alcohol para las personas que quieren acompañar en un momento de celebración a los demás.
La bebida no solo es deliciosa, también aporta diferentes beneficios a la salud como la prevención del colesterol, retrasar la aparición de los síntomas de la menopausia, mejora el sistema inmunológico, ayuda a proteger de ciertas enfermedades. Sin embargo, es importante recordar que hay que tomarla con responsabilidad y medida.
Comments