top of page
Ads1
Ads2

Olivia Colman reflexiona sobre la disparidad salarial en la industria del entretenimiento


La reconocida intérprete británica, Olivia Colman, compartió sus perspectivas sobre las desigualdades económicas que enfrentan las mujeres en el ámbito del cine y la televisión, al enfatizar que si fuera un hombre, sus ganancias serían considerablemente mayores.


Con una carrera consolidada, Colman cosechó éxitos en múltiples galardones de renombre, al incluir premios de La Academia, Globos de Oro, Emmy y BAFTA. Su participación en la serie "The Crown" le ha valido aún más reconocimiento en la industria.


En una entrevista para el programa The Amanpour Hour de CNN, la actriz de 50 años conversó con Christine Amanpour acerca de la brecha salarial, al destacar que a los actores masculinos se les otorga compensaciones superiores debido a la percepción de que "atraen más audiencia", una noción que, según Colman, fue obsoleta por décadas.


"Todavía les gusta usarlo como una razón para no pagarles a las mujeres tanto como a sus contrapartes masculinos"

A pesar de los elogios recibidos por sus interpretaciones tanto en la gran pantalla como en la televisión, Colman subraya la persistente desigualdad en la industria, al señalar que existe una disparidad salarial del 12.000%.


“Soy muy consciente de que si fuera Oliver Colman, estaría ganando muchísimo más de lo que gano”

Es relevante mencionar que, previamente a las declaraciones de Olivia Colman, la actriz Taraji P. Henson expresó su frustración por la disparidad salarial racial en Hollywood durante la promoción de "The Color Purple" en diciembre pasado.


“Estoy cansada de trabajar tan duro, de ser amable en lo que hago y de que me paguen una fracción del costo. Estoy cansada de escuchar a mis hermanas decir lo mismo una y otra vez. Tu te cansas. Escucho a la gente decir: 'Trabajas mucho'. Tengo que. Las matemáticas no son matemáticas. Y empiezas a trabajar mucho, tienes un equipo. Grandes facturas vienen con lo que hacemos. No hacemos esto solos. Hay todo un equipo detrás de nosotros. Tienen que cobrar.”

Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page