top of page
Ads1
Ads2

PEMEX aumenta apoyo financiero a estados petroleros en un 61%


Petróleos Mexicanos (PEMEX) ha incrementado significativamente su apoyo financiero a las regiones donde mantiene operaciones intensivas, al destinar 388 millones 300 mil pesos a ocho estados durante el primer trimestre de 2024. Este monto representa un aumento del 60.6% o 145.6 millones de pesos más que en el mismo periodo del año pasado.


La empresa estatal reportó que los fondos fueron empleados en 68 diferentes programas, proyectos y obras en estados como Campeche, Chiapas, Guanajuato, Nuevo León, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.


Estas inversiones están orientadas a mejorar infraestructura y servicios en áreas como educación, deporte, protección ambiental, proyectos productivos, salud, seguridad pública y protección civil, contribuyendo así a los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.


Los estados de Tabasco y Campeche fueron los principales beneficiarios de estos recursos, recibiendo el 52.55% y 36.02% del total, respectivamente. Al respecto, Octavio Romero Oropeza, Director General de PEMEX, subrayó la relevancia de Tabasco en el contexto petrolero nacional.


"México tiene una gran deuda con todos los estados petroleros... y es una instrucción presidencial devolverles, sobre todo al sureste, el derecho de disfrutar de la riqueza, especialmente la relacionada con el petróleo”, dijo.


En términos educativos, se entregaron equipos y mobiliario a 40 instituciones educativas en los estados de Oaxaca, Tabasco y Veracruz, beneficiando directamente a los estudiantes de esas áreas. Se renovaron también instalaciones educativas en Veracruz y Tabasco, y se mejoró la infraestructura deportiva y comercial con proyectos como la renovación de un campo de beisbol y la construcción de un tianguis para productores locales.


La infraestructura vial también recibió una atención considerable, con mejoras en carreteras y caminos en varias localidades, mejorando la movilidad y fomentando el desarrollo económico local.


En el sector salud, la distribución de 11 ambulancias y la operación de unidades médicas móviles en Tabasco y Veracruz han mejorado el acceso a servicios médicos, proporcionando cerca de 24,000 consultas de medicina general y odontología, beneficiando a más de 20,800 personas.

Comments


Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page