top of page
Ads1
Ads2

Pemex está cerca de cumplir meta de basificación



Petróleos Mexicanos (Pemex) ha logrado basificar a 14,429 trabajadores eventuales, lo que representa el 84.87% del total de los 17,000 trabajadores que se planteó con el Programa de Estabilidad Laboral en febrero de 2022.


La empresa ha dado prioridad a los trabajadores con una antigüedad de 15 años o más, y el objetivo principal del programa es mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y, por ende, la operatividad de la empresa.

El programa de estabilidad laboral también busca atender problemáticas relacionadas con la jubilación y otorgar ascensos por escalafón, al tiempo que disminuye la burocracia. La propia empresa destaca que este programa garantiza a todas y todos los trabajadores el respeto y cumplimiento de los derechos y prestaciones establecidos en la ley como irrenunciables.

Pemex ha puesto en marcha la aplicación digital Pemex Asiste para que todos los trabajadores puedan solicitar su plaza y realizar otros trámites y peticiones, como préstamos y acceso a movilidad laboral.


La aplicación cuenta con más de 220,000 usuarios, entre trabajadores activos, jubilados y transitorios, y se ha vuelto el principal vínculo de comunicación entre los trabajadores y la empresa. Además, la aplicación robustece la justicia laboral y la transparencia, ya que para dar respuesta a las solicitudes de los trabajadores no se necesitan intermediarios.

A partir de abril, Pemex comenzará con la basificación de los trabajadores de 10 o más años de antigüedad, y ha hecho un llamado a los trabajadores con mayor antigüedad que aún no han solicitado su plaza para que lo hagan de forma inmediata.


La empresa reitera su compromiso de garantizar a todos sus trabajadores el respeto y cumplimiento de sus derechos y prestaciones laborales.

コメント


Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page