Petróleos Mexicanos (PEMEX), encabezado por Octavio Romero Oropeza es una empresa socialmente responsable, por lo que a través de diversas estrategias busca tanto el bien de la sociedad como el de sus empleados.
Entre una de las más representativas para la petrolera mexicana, se encuentra las sesiones del Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME), misma que tuvo su primera sesión del 2023, con la presencia de representantes de Guanajuato, Querétaro y Michoacán.
Cabe señalar que uno de los objetivos principales de GRAME es fortalecer los mecanismos de coordinación con el fin de poder atender cualquier emergencia de gran magnitud en alguna instalación petrolera de la zona.
De acuerdo con los protocolos establecidos, en caso de una emergencia, los miembros de dicho grupo deben generar la estrategia adecuada para tomar las acciones que se requieran para el bienestar.
Asimismo, se ha señalado que como parte de los procesos que lleva a cabo GRAME, se realizan de forma constante simulacros ante cualquier eventualidad que podría suscitar en las zonas, esto por medio de los protocolos generados; del mismo modo, mantienen una planificación constante respecto a la comunicación que conservan con las autoridades de protección civil y seguridad.
De este modo, PEMEX reitera el compromiso con sus trabajadores.
Comments