top of page
Ads1
Ads2

PEMEX realiza un simulacro en la terminal de Almacenamiento y Despacho de Tapachula

PEMEX llevó a cabo un Simulacro de Riesgo Mayor como parte de su Programa Anual de Simulacros

Como parte de su Programa Anual de Simulacros, Petróleos Mexicanos (PEMEX) llevó a cabo un Simulacro de Riesgo Mayor para un supuesto derrame e incendio en un tanque de almacenamiento de 20 mil barriles de gasolina en la Terminal de Almacenamiento y Despacho Tapachula ubicada en este municipio.


El propósito del simulacro fue medir los tiempos de respuesta, mejorar la formación del personal operativo y de las brigadas de emergencia de la instalación en la implementación del Plan de Respuesta a Emergencias (PRE).


El simulacro duró 47 minutos y comenzó cuando se recibió un informe del personal de descarga sobre un derrame con fuego en el tanque de almacenamiento de gasolina PEMEX Magna. Inmediatamente, se activó la protección para los tanques adyacentes y el tanque afectado.


Durante el simulacro, se simuló a un trabajador herido que fue trasladado al hospital de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) siguiendo el protocolo de seguridad establecido, ya que forma parte del grupo de ayuda mutua.Mensaje recibido. Reescrito: Durante el simulacro, se simuló a un trabajador herido que fue trasladado al hospital de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) siguiendo el protocolo de seguridad establecido, ya que forma parte del grupo de ayuda mutua.

En el simulacro participaron 36 trabajadores, incluyendo personal de PEMEX, compañías externas y del departamento de Contraincendios y Brigadas de Emergencia de la TAD Tapachula, así como Protección Civil Municipal, la Secretaría de Marina en la zona y la compañía Grupo Prosesa.


Pero este simulacro también ocurrió en la Central de Almacenamiento y Bombeo (CAB) Poza Rica, ubicada en la colonia 5 de mayo de este municipio, el jueves 23 de marzo a las 10:30 horas, como muestra de su compromiso con la seguridad.




Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page