top of page
Ads1
Ads2

Planes de movilidad nacional impulsados por Sheinbaum, revela Carlos Ulloa


Al abordar proyectos futuros, Carlos Ulloa, candidato por la coalición Morena, PVEM y Partido del Trabajo para el Distrito V, adelantó que Claudia Sheinbaum tiene como meta la expansión de las redes eléctricas de transporte público en toda la nación y la implementación de más proyectos de movilidad sostenible.


Al recordar las contribuciones a una movilidad digna, el aspirante a la Cámara baja destacó que la ex jefa de Gobierno capitalina introdujo las primeras unidades 100% eléctricas BRT (Bus Rapid Transit) en la línea 3 del Metrobús.


“Ya tenemos líneas eléctricas y es a lo que vamos, y eso va ahora con una nueva modalidad, por eso el lema de la Ciudad de México decía ‘Ciudad Innovadora’, porque en tecnología se aplicó por primera vez una tarjeta multimodal para tener acceso a todas las opciones de transporte público”, recordó sobre la unificación del método para ingresar a las distintas alternativas.

La expansión de la red de Ecobici a nivel nacional está entre los planes, señaló Ulloa Pérez, al recordar que durante la gestión de Sheinbaum Pardo en la capital, el programa logró un crecimiento hasta las 9 mil 300 bicicletas y se extendió a las delegaciones de Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Coyoacán.


El presupuesto necesario para este y otros planes durante el próximo sexenio existe y es suficiente, confirmó el abanderado de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, gracias a que ahora se administra bien el dinero y este alcanza para el pueblo.


Al discutir las iniciativas de movilidad, Carlos Ulloa subrayó el proyecto de ampliar la red férrea que vincula a la Ciudad de México con Guadalajara y Monterrey. Insistió en la necesidad de que el Congreso de la Unión asigne los recursos necesarios para promover el desarrollo e incentivar tanto la inversión nacional como la extranjera, lo que resultará en un aumento de empleos.


Remarcó el esfuerzo de Sheinbaum Pardo por mejorar el transporte en la CDMX, al mencionar sus proyectos entre ellos, destacó los Cablebús en Constitución de 1917, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo, junto con la inversión en la Línea 1 del Metro y la renovación de 500 unidades de trolebús.

Kommentare


Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page