Plantea Lorenia Valles capacitación permanente para dirigentes y nuevos liderazgos de Morena

Fortalecer la preparación de los cuadros políticos es una tarea necesaria para mantener la continuidad de la Cuarta Transformación, afirmó Lorenia Valles Sampedro, coordinadora de los Comités de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Sonora. La senadora con licencia hizo el planteamiento durante una reunión nacional de coordinadores estatales convocada por la presidenta de Morena, Ariadna Montiel Reyes, con la participación del Comité Ejecutivo Nacional.
Al referirse a la selección de las estructuras estatales, explicó que las 17 coordinaciones surgieron de procesos internos competitivos y contaron con la participación de perfiles con liderazgo territorial y trayectoria política. Valles sostuvo que el movimiento necesita representantes, legisladores y administradores públicos capacitados para cumplir sus responsabilidades con honestidad y profesionalismo.
“El acceso de nuestro movimiento al poder político ha demandado la formación permanente de dirigentes, legisladores y administradores públicos para servir con honestidad, profesionalismo y mejores resultados”, afirmó.
La senadora con licencia atribuyó el crecimiento de Morena a la capacidad organizativa de la ciudadanía y a la fortaleza de sus liderazgos. Para ilustrarlo, mencionó que el partido obtuvo por segunda ocasión la Presidencia de la República en ocho años y consiguió la mayoría calificada en ambas cámaras del Congreso de la Unión, además de 24 gubernaturas y la mayoría de los congresos locales y gobiernos municipales.
Durante su participación desde la Ciudad de México, Valles reiteró que la Cuarta Transformación es un proyecto de largo plazo y que su continuidad requiere preparar a nuevos cuadros políticos.
Tras haber sido diputada federal en tres ocasiones, la coordinadora estatal señaló que las personas con experiencia deben mantener su capacitación y contribuir a la formación política de nuevos liderazgos, además de recurrir a la orientación de sus referentes.
“Quienes ya recorrimos un tramo del camino tenemos el deber de seguir capacitándonos y recurrir al consejo de nuestros referentes. También tenemos el deber de acompañar a los nuevos liderazgos en su formación política”, expresó.
Por último, consideró que quienes representan a los gobiernos emanados del pueblo deben estar preparados para atender las necesidades colectivas. “Un gobierno emanado del pueblo necesita de líderes informados, instruidos y forjados para trabajar por el bienestar común”, concluyó.

%2010_28_51.png)
%2010_28_59.png)

%2014_49_08.png)












Comentarios