top of page
Ads1
Ads2

¿Podrían existir planetas similares a la Tierra? Son más comunes de lo que se cree


Desde hace 27 años se han hecho observaciones que se realizan desde nuestro planeta en donde se han localizado hasta el momento más de 5 mil planetas extrasolares.


Gracias a potentes telescopios e investigaciones que se han centrado básicamente en el descubrimiento de planetas rocosos y templados como la Tierra.


Esto quiere decir que hay planetas potencialmente habitables; y gracias a los estudios estos planetas potencialmente habitables estarían orbitando estrellas más frías que el Sol.


Algunos factores para considerar como habitable el planeta son: una temperatura adecuada, así como una cantidad idónea de agua de mar son decisivos para que un planeta pueda mantener un clima templado.


Los discos protoplanetarios son aquellos discos que circundan una estrella joven, es en éstos donde ocurren los procesos físicos necesarios para que se formen planetas.


Hasta el momento se han detectado casi 100 planetas del tamaño de la Tierra en la llamada zona de habitabilidad, la cual es una región entre un planeta y una estrella, donde el agua puede permanecer en estado líquido.


El Telescopio James Webb ha podido determinar con una exactitud sin precedentes, la composición química de un planeta del cual los astrónomos especulaban que tenía otra composición.


Se trata del exoplaneta WASP-96b, el cual posee agua en su atmósfera; además, tiene nubes y es brumoso.

Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page