Por un futuro sostenible, Fundación FEMSA y Agua Capital impulsan la transformación hídrica en la CDMX
- Redacción
- 3 jun
- 2 Min. de lectura

Una de las regiones prioritarias para la infiltración y recarga de acuíferos que abastecen a la Zona Metropolitana del Valle de México, el Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl (Izta-Popo), fue el destino de una visita encabezada por Fundación FEMSA, en colaboración con Agua Capital, FEMSA y Reforestamos México, como parte de su compromiso con la sostenibilidad y la seguridad hídrica.
Ante los retos del abastecimiento de agua en la región, Agua Capital desarrolló, desde 2018, proyectos clave que cuentan con el respaldo de Fundación FEMSA y otras organizaciones aliadas, con el propósito de conservar ecosistemas estratégicos y generar soluciones sostenibles con participación comunitaria.
La directora de Sostenibilidad de FEMSA, Jessica Ponce, afirmó que los Fondos de Agua desempeñaron un papel fundamental en la atención a las sequías, la recuperación de ecosistemas y la promoción de modelos sostenibles. “La innovación, tanto científica como financiera, ha sido clave. Seguimos colaborando con las comunidades locales para proteger nuestras fuentes de agua dulce”, declaró.
Mejorar la recarga de los acuíferos Texcoco y Chalco-Amecameca, considerados clave para el futuro hídrico de la capital, es el objetivo del proyecto que, durante el recorrido, destacó por la construcción de un vivero forestal con capacidad de producción de 2 mil plantas y el impulso de cadenas de valor y turismo sostenible en beneficio de 516 ejidatarios.
Con el objetivo de consolidar la confianza con las comunidades, Eduardo Vázquez, director de Agua Capital, destacó la importancia de las alianzas con organizaciones como Reforestamos México. “Buscamos socios con experiencia técnica que nos ayuden a generar impacto duradero”, señaló.
Los donantes fueron reconocidos por Arturo Arenas Rayón, presidente del Ejido San Martín Cuautlalpan, por hacer posible la conservación del bosque y la generación de ingresos para familias locales. Al mismo tiempo, Ernesto Herrera, representante de Reforestamos México, llamó a más empresas a sumarse para ampliar el alcance de los resultados.
Al implementar estas acciones, Fundación FEMSA y sus aliados consolidan su compromiso con una agenda ambiental que beneficia al Valle de México mediante la conservación, el empleo rural y la seguridad hídrica.




%2010_28_51.png)
%2010_28_59.png)

%2014_49_08.png)












Comentarios