top of page
Ads1
Ads2

Reacción de Margot Robbie ante la omisión de su nominación en los Premios Oscar



La no inclusión de Margot Robbie y Greta Gerwig, figuras clave de "Barbie", en las nominaciones a los Oscar generó un notable alboroto. Ante esto, Robbie expresó su punto de vista, al subrayar que "no hay razones para sentirse tristes".


Al anunciar los nominados, la Academia no incluyó a Robbie ni a Gerwig, lo que desató la indignación tanto en el sector cinematográfico como entre el público. A pesar de las nominaciones de Ryan Gosling y America Ferrera en categorías secundarias, la omisión de las principales responsables de "Barbie" fue vista con malos ojos por muchos.


Margot Robbie, en un evento de SAG-AFTRA, fue consultada sobre la ausencia de nominaciones por parte de la Academia. Su respuesta fue optimista: "No hay manera de sentirse triste cuando sabes que eres tan bendecido". Sin embargo, expresó su preocupación por no ver a Greta Gerwig nominada a Mejor Director, al elogiar su extraordinaria labor en la película.


"Obviamente, creo que Greta debería ser nominada como directora. Lo que ella hizo es algo único en su carrera y único en su vida. Lo que ella logró, realmente lo es. Pero ha sido un año increíble para todas las películas”.

La película "Barbie" obtuvo ocho nominaciones en los Premios Oscar, por lo que se sintió "más que extasiada", ya que se valoró el esfuerzo del equipo involucrado.


“Nos propusimos hacer algo que cambiaría la cultura, afectaría la cultura, simplemente generaría algún tipo de impacto. Y ya lo ha hecho y, en parte, mucho más de lo que jamás soñamos. Y esa es verdaderamente la mayor recompensa que podría surgir de todo esto”.

Robbie destacó la reacción del público como la mayor gratificación, al mencionar el apoyo incondicional y la adopción del color rosa en señal de apoyo como algo sin precedentes en su carrera.


“He hecho cosas de cómics y eso genera una gran reacción, pero esto se sintió muy diferente. Todavía se siente muy diferente. Y no puedo pensar en un momento en el que una película haya tenido este efecto en la cultura. Y es asombroso estar en el ojo de la tormenta”

America Ferrera, por su parte, defendió la labor de Robbie en "Barbie", al resaltar su extraordinaria actuación. "Lo que Margot logró como actriz es realmente increíble".


Ryan Gosling también expresó su decepción por la omisión de Gerwig y Robbie en las nominaciones, al destacar su papel fundamental en el éxito de "Barbie": "No hay Ken sin Barbie, y no hay película de 'Barbie' sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas más responsables de esta película histórica y mundialmente celebrada


“Ningún reconocimiento sería posible para nadie en la película sin su talento, valor y genio. Decir que estoy decepcionado de que no estén nominados en sus respectivas categorías sería quedarse corto.”

Aunque Gerwig y Robbie fueron reconocidas en otras premiaciones, la falta de nominaciones por parte de la Academia, una de las instituciones más prestigiosas, fue motivo de rechazo por parte de la audiencia y los seguidores de la película.


Comentários


Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page