top of page
Ads1
Ads2

Reitera Claudia Sheinbaum su respaldo a Rita Rodríguez ante las intimidaciones en Soledad de Graciano


Elementos de la Policía Municipal en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, fueron acusados de retirar lonas de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por la alianza Morena, PT, Partido Verde, en un acto que fue calificado como delito electoral.


A través de un video que circula en redes sociales, se puede observar a dos elementos municipales bajar de la patrulla y mientras uno vigila, el otro retira propaganda de la candidata.


En la publicación los ciudadanos cuestionan cómo es posible que los responsables argumenten ser parte de la Cuarta Transformación mientras realizan estas acciones. "¿Ustedes les creen?", cuestionaron.


Cabe recordar que aunque en la mayoría de los estados Morena y el Verde van en coalición, no ocurre igual en Soledad de Graciano, donde gobierna el PVEM con Leonor Noyola Cervantes al frente.


Apenas el pasado 16 de mayo, se produjo un violento enfrentamiento entre militantes del Partido Verde y Morena durante una actividad proselitista del PVEM que coincidió con un acto de campaña de la candidata al Senado por Morena, Rita Ozalia Rodríguez.


Testigos del incidente reportaron que un hombre identificado como Juan Carlos, alias “El Famyto”, llegó al lugar junto a una decena de hombres armados, quienes amenazaron de muerte a los simpatizantes de Morena tras cortar cartucho.


Ante dicha situación, el Comité Ejecutivo de Morena en San Luis Potosí rechazó categóricamente los actos de violencia y solicitó a su dirigencia nacional que decline la coalición con el PVEM en la entidad.


Sheinbaum da espaldarazo a Rita Rodríguez


En medio de este clima de agresiones y violaciones a la ley electoral, Rita Rodríguez, quien busca un curul en el Senado por Morena en San Luis Potosí, ha recibido un amplio respaldo por parte de la plana mayor morenista, como fue el caso del exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López.


En esta ocasión fue la propia candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, quien expresó su apoyo a Rita Rodríguez.


"Amigos y amigas de San Luis Potosí, estoy con una compañera de primera, honesta, que ha trabajado desde hace años por la transformación junto al Presidente Andrés Manuel López Obrador y que hoy es nuestra candidata senadora por Morena de San Luis Potosí”, expresó Sheinbaum en un video compartido en redes sociales.


Junto a Rita Rodríguez, la aspirante presidencial dice que “recomienda ampliamente” a su correligionaria, con quien dice, forma un gran equipo e invita a votar el próximo 2 de junio por Morena.

Comentarios


Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page