top of page
Ads1
Ads2

Renuncia del Comisionado de Seguridad de Cuauhtémoc Blanco, exigencia de la coalición opositora


Debido a su incapacidad para enfrentar la crisis de violencia en Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado de Seguridad Estatal de Cuauhtémoc Blanco, enfrenta exigencias de renuncia por parte de los líderes estatales de la coalición ‘Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos’.

 

Jonathan Márquez, dirigente estatal del PRI; Sergio Prado, del PRD; Óscar Cano, en representación de la dirigencia local del PAN; y Karla Aldama, de RSP, urgieron en rueda de prensa la salida, no sólo de Ortiz Guarneros, sino de todos los mandos policiales por su indolencia contra el pueblo morelense.

 

Especialmente a raíz de la masacre del fin de semana en el municipio de Huitzilac, donde ocho personas perdieron la vida, Jonathan Márquez dijo:

 

“No le vamos a dar tantas vueltas a este tema, José Antonio Ortiz Guarneros es responsable, junto con el gobernador Cuauhtémoc Blanco, de las graves omisiones que ha cometido en materia de seguridad o es cómplice de quienes se han dedicado a generar la violencia en Morelos”.

 

En este sentido, el equipo del cambio señaló que pareciera que los hechos sangrientos del pasado sábado en Huitzilac y las evidentes omisiones del responsable de la seguridad en Morelos, podrían tratarse de una estrategia para sembrar el terror y el miedo ciudadano, con la visible intensión de inhibir la participación ciudadana y la libertad de salir a votar este dos de junio.

 

Pese a esto, los líderes estatales refrendaron su compromiso con el pueblo y afirmaron que no se dejarán amedrentar por este tipo de actos, al tiempo que recordaron que es urgente tomar acción para terminar con la sangría que azota al estado de Morelos.

 

“Nadie en Morelos debe caer en la tentación de defender lo indefendible o de justificar con señalamientos estériles la indolente actuación del Comisionado de Seguridad. Por ello advertimos que José Antonio Ortiz Guarneros es ya insostenible y que su permanencia es una apuesta de Cuauhtémoc Blanco y de su candidata de la continuidad, a favor de más violencia en estos procesos electorales”, cerraron,

 

Por otro lado, denunciaron que se ha intensificado la guerra sucia en contra de Lucy Meza, candidata puntera a la gubernatura de Morelos, así como de otros candidatos a diferentes cargos de elección popular que forman parte de la coalición, impulsada y promovida por el ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López y por el ex subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta.

 

“Esta guerra sucia ha sido acompañada del uso faccioso de las instituciones para generar actos de persecución político-electoral en contra de nuestros candidatos ganadores”, dijeron.

 

En este sentido, acusaron que la Fiscalía Anticorrupción se ha convertido en el brazo ejecutor del partido Morena para perseguir a los candidatos a las presidencias municipales de Cuernavaca,  Jose Luis Uriostegui y de Cuautla, Jesús Corona, quienes llevan una tendencia ganadora por encima de los aspirantes morenitas.

Commentaires


Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page